lunes, 31 de marzo de 2014

SEXO, MÁS SEXO!!!

Andaaaaaaa, pájaros y pájaras!!!!!! ahora que ya que he conseguido captar vuestra atención con el título del post...vamos a hablar de otro tema totalmente distinto pero no por ello poco interesante (disculpad por el engaño pero continuad leyendo, estoy seguro que os va a gustar y alguna sonrisa se os dibujará en la cara).

Pues nada,  ante las continuas presiones recibidas por "el cuñao" y basándome en varios artículos leídos, aquí estoy delante del ordenador dispuesto a hablaros de él. Bueno, de los cuñados en general...incluso de mí mismo (al fin y al cabo yo también soy cuñado).
Y no es que yo sea una experto, pero sí puedo hablar desde la experiencia pues desde hace ya un tiempo que en mi vida se produjo el fenómeno "Apocalipsis cuñao" ...jaaajjaja aunque bueno, me gusta también el concepto de "cuñadismo". Este fenómeno, el cuñadismo, ha triunfado en España y cada vez está más arraigado en nuestra cultura. Yo diría que ya forma parte del folklore tradicional español.
  • Cuñadismo.- dícese de aquel fenómeno social típico de la cultura y folklore español, llevado a cabo y profesado, cual religión se trate, por individuo/os que han estudiado en la Universidad de la vida y son máster del universo, como los He-Man. // Llevado a la práctica por cuñados o "cuñaos" que han estudiado con Chenoa, porque cuando tú vas ellos ya vienen de allí.  
El "Apocalipsis cuñao" empezó con la frase... "no tienes ni idea, tú que vas a saber de eso!!"  Y se produjo la locura: que si el fútbol, que si decoración, que si jardinería, que si aplicaciones para el móvil, que si Fórmula1, que si de política, que si gastronomía...El cuñao sabe más de gastronomía que el propio Ferrán Adriá. Qué digo...!!! sabe más que todas las estrellas Michelin españolas juntas!!!

Pero qué te pensabas...¿qué el cuñao solo me había tocado a mi? No hombre no, no tienes ni idea...tú que vas a saber de esto, jaaajaja... El cuñao no solo es el marido/novio/amigo especial de tu hermana. No, el cuñao es algo más que eso. Un cuñao es un fenotipo y existe desde que el mundo es mundo, y lo más importante...lo sabe todo. Y cuando digo todo es TO-DO!!! Y es que ese es uno de los puntos fundamentales entre los "cuñaos españoles", el don del ‘Sabelotodismo’. El cuñado es un hombre sabio per se, y punto.


Un cuñao es un especialista en ordenadores, y te dirá que Windows es mejor que Mac o al revés dependiendo de lo que él tenga en casa. Un cuñao no fue Nariz de Oro porque los del jurado, con todo el respeto, no tenían ni p... idea de vinos. Un cuñao ha tenido como directores de tesis el libro de refranes y los programas de tertulia de TV, y a la novela Puente Viejo y Twitter como claustro de profesores en su Máster del Universo. El cuñado tiene dos dones básicos que le han sido otorgados por Dios:
  1. El don de encontrar algo siempre a menos valor que el de mercado; por ejemplo: él puede encontrar percebes el día 24 de diciembre a las 9 de la noche a mitad de precio porque tiene un contacto que le debe un favor de cuando hicieron la mili. 
  2. El segundo don es el de la ubicuidad, es decir, la capacidad de estar en todas partes. Es omnipresente, ha estado y estará en todos y cada uno de los acontecimientos más importantes que hayan ocurrido en el país. Y es que un cuñao es un campeón, un crac, un figura (bueno, eso dice él). Solo él sabe lo que ocurrió el 23-F. De  hecho, dice haber ido de cañas con el rey porque es muy campechano y también jugar al tute con Tejero. El cuñao puede recrearte con todo lujo de detalles lo sucedido en el golpe de Estado con los corchos del cava el día de Nochebuena.
Pero...“¿El cuñado nace o se hace?” Indudablemente se hace, se fabrica, se va moldeando poco a poco por el tiempo y por las circunstancias. Así, el cráneo encontrado en Atapuerca en la Sima de los Huesos, y que se bautizó como Miguelón, corresponde al "cuñao-antecesor" que fue el cuñao primigenio allá en el Pleistoceno Inferior. El cuñado cazador-recolector era un hombre que trataba de liar al resto de la tribu, su misión era conseguir los alimentos o las piezas sin necesidad de usar el esfuerzo:
  • JEFE: "Necesitamos cazar uvas y unos mamuts, porque se acerca el invierno y no nos quedan casi alimentos."
  • CUÑAO: "Mira jefe, yo tengo un amigo en el pueblo de al lado, que tiene vino, las botellas no llevan etiqueta pero es Rioja de verdad, eh. Nos lo deja a mitad de precio"
Un cuñao tuitea, feisbuquea, no deja de enviar pesadas solicitudes del Candy Crush y manda chistes sexuales a los grupos de Whatsapp.
El cuñao bebe gin tonic en copa de balón y siempre de cristal, porque beber calimotxo en un vaso de mini de plástico es de perroflautas.
El cuñao habría puesto un 4-4-2 en el último partido Madrid-Barcelona y le habrían metido una goleada sin despeinarse a los culés.
El cuñao sabía que la burbuja inmobiliaria iba a explotar antes de que esta se inflase.
El cuñao si le dejan, arreglaba esto de la crisis en dos patadas porque él es todopoderoso y omnipresente.

Y desde aquí una advertencia...el cuñadismo es contagioso. Se extiende por las redes sociales, por el aire... Te posee y no te das cuenta.
Cuñado es tu padre, tu tío, tu abuelo y tu primo. Eres tú, aunque estés soltero y/o seas hijo único. El cuñadismo se extiende. LOS CUÑAOS SOMOS TODOS.

(Entrada dedicada a mi cuñado y cuñada con quienes me unen no solo los vínculos familiares, sino una grandísima amistad. Algo más que cariño y consciencia, pues si ellos lo son de mi, yo también lo soy de ellos)


Os dejo este video que me ha enviado una gran amiga para poner el broche final al artículo. Para que no me digáis que no he hablado de sexo en todo el post... jaaajjja



NOTA: varias partes de este post las he tomado prestadas de artículos leídos. Me venían de perlas para el tema del que os quería hablar


No hay comentarios:

Publicar un comentario