viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS VERDADEROS AMIGOS


Hay amigos...bueno, "pseudoamigos" que vienen y van, pero los verdaderos amigos están ahí SIEMPRE que se les necesita.

Los  verdaderos  amigos no los diseñamos a medida, vienen a nosotros  con sus virtudes  y con sus defectos. No se les busca para decirles que estamos pasando alguna situación difícil, ellos llegan sin llamarles y ponen su hombro para ayudarnos a superar esas dificultades. Te ayudan a controlar tus emociones, te evitan el peligro y  te apartan  de las personas que no te convienen.
Los verdaderos amigos son aquellos  que a pesar de saber cómo eres aún así  te quieren y están disponibles para nosotros siempre, pero jamás invaden nuestro espacio.

Aunque la distancia y el tiempo no nos permita pasar juntos todo el tiempo que quisiéramos, cuando nos encontramos es como si nos estuviésemos viendo a diario. Y lo más importante...sabemos que están ahí para lo que necesites. Saben darte esas palabras de ánimo o ese empujón cuando lo necesitas, y saben poner freno a tus acciones cuando por algún motivo pierdes el control.

Los amigos, los verdaderos amigos son parte imprescindible de tu familia.



En una charla sobre la ascensión invernal al GII protagonizada por Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards, pude aprender que quien menos te lo esperas se puede convertir  en tu mejor amigo por aquello que te demuestra y no por lo que dice.
Se trataba de una expedición formada por un italiano, un kazajo y un americano…  y no es un chiste. Tres países, tres culturas, tres caracteres muy distintos, una gran amistad. 
Me gusta lo que decía Simone Moro «no fue fácil para Cory ganarse la confianza de Denis y ahora tienen una amistad profunda. Porque a Denis, si tú no le gustas, te lo dice. No es fácil. Pero si llega a decir “eres mi hermano”, desde ese momento te protege como si fueras su niño. Entre nosotros nació una gran amistad. Y creo que ese es el secreto del equipo de Cory, Denis y Simone ».

Quizá no está todo perdido y me recuerda la leyenda de Alejandro Magno cuando en el apogeo de su gloria, su preceptor Lisímaco le preguntó con qué dos cosas se quedaría entre la inmensidad que poseía y su respuesta fue rotunda: con mis amigos y la esperanza.


Recojo aquí las palabras que Julia de Miguel, una amiga a quien cada día admiro más, cita en su post EL CAMINO HACIA TU CIMA http://juliademiguel.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.HTML

"¡Qué importante es  tener "compañeros/as  de cordada" en la vida! Cuenta con ellos, hazles partícipes de tu objetivo, de tu reto personal, implícales en tu ruta! Rodéate de gente que comparta contigo valores, ilusiones, retos. No importa que sean diferentes en otras muchas cosas (es más, esto te enriquecerá porque te permitirá conocer otras formas de subir la montaña, quizás vean otras rutas alternativas que tu no habías visto), basta con que sean amigos, compañeros, con que compartan lo esencial contigo. Ellos te animarán a seguir cuando lleguen momentos difíciles, cuando sólo veas obstáculos o estés cansado de avanzar. Y también, porqué no, te dirán que pares y te des la vuelta cuando no haya más opción."

Ya sabéis... los verdaderos amigos son el más grande de nuestros tesoros por eso hay que cuidarlos (este post es para y por mis amig@s  verdader@s)

BRINDO POR ELLOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario