martes, 24 de diciembre de 2013

Ahora si...FELIZ NAVIDAD!!!

Hace unos días me adelanté felicitando la navidad porque, a pesar de que estábamos a primeros de diciembre, ya hacía días que nos venían bombardeando los medios de comunicación.
Pero ahora si, hoy es el día...FELIZ NAVIDAD!!!
 
Ya pasó el sorteo de Lotería de los niños de San Ildefonso. Sorteo que aprovechan los medios de comunicación para rellenar el contenido de los informativos y programas varios, sacando noticias de donde no las hay. A algunos les habrá tocado un pellizquito, otros habrán tenido la inmensa fortuna de haber sido agraciado con alguno de los premios gordos (espero que haya caído en familias necesitadas) y para la inmensa mayoría habrá sido el día de la “salud” ( ¿ Cuántas veces se habrá oído a lo largo del día de ayer , frases como: ” al menos que me quede como estoy para el año que viene”?).
 
En estos días nos reunimos con nuestra gente, familia y amigos, añoramos ausencias, nos damos regalos (yo soy más partidario de los Reyes Magos), empezamos a hacer balance del año y lo que queremos para el próximo... aunque algunos son reacios a esto último porque ”pica” el descubrir nuestras debilidades, nuestros fallos, nuestros miedos, nuestros fracasos, nuestras pérdidas, ….

¿ pero por qué pensar solamente en lo negativo del año? ¿ por qué no fijarnos en que hemos superado tal o cual reto, o que por fin hemos conseguido el sueño de salir con tal o cual persona, o que hemos obtenido un trabajo que nos llena, o que al fin hemos podido realizar el curso que siempre habíamos querido?
 
Así pues, en esta ocasión y a pesar de que ni mucho menos ha sido un año bueno para mi...estoy dispuesto más que nunca a quedarme con las cosas positivas. Todo lo que sucede es por algo y sin duda me va a servir como  aprendizaje. De todo lo que me ha ocurrido este año, he aprendido algo y voy a seguir aprendiendo. No pienso “mirar hacia otro lado” y dejar pasar un año más a que se solucione tal problema o tal situación, laboral o personal, … y creer que se resolverá sola, porque al final siempre acaba volviendo.
 
Si tu año ha sido bueno...enhorabuena!! Me alegro!! y si por el contrario ha sido malo, no te derrumbes. Haz lo que te digo, aprende de todo lo vivido, y no te asustes ni te ciegues por las situaciones que has vivido o sufrido. APRENDE de ellas y así no volverás a cometer errores. Quizá otros diferentes, pero no los mismos. Y aún así te servirá para continuar aprendiendo.





Solamente quería daros las GRACIAS A TOD@S.
A toda esa gente con la que he pasado buenos y grandes momentos este año, y sobre todo a quienes han estado a mi lado en los momentos difíciles.
 

 
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!


 

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad amigo! Enhorabuena por tu coraje y tu valentía y por esa actitud de apertura, descubrimiento, esperanza hacia el 2014. Claro que sí, se trata de vaciar nuestra muchila de todo aquello que nos pesa y no nos sirve y de mantener aquello que este año también nos ha aportado y nos sirve para el año que comienza.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tus palabras. De todas las situaciones podemos aprender y sacar algo positivo. Seguimos avanzando.
      Un abrazo amiga!!

      Eliminar