miércoles, 4 de diciembre de 2013

TAREAS, COMPROMISOS...ESTAMOS EN NAVIDAD!!!

Hoy desayuné leyendo este post, PROPUESTA DE MENU PARA TU NAVIDAD, de mi amiga Julia de Miguel y que os recomiendo que leáis. Aunque nada tiene que ver con lo que os cuento a continuación me sirvió de inspiración para escribir lo siguiente.

Pues nada, supongo que ya os habréis percatado de ello. Sí....¡¡Ya huele a navidad!!
Bueno, oler lo que se dice oler....no lo sé. Pero vamos, que desde hace ya al menos unos 15 días (en algunos casos más) las tiendas y las calles con las luces de colores, los escaparates adornados, anuncios de juguetes y perfumes por doquier, por no hablar del anuncio de la loteria…todo brilla en esta época. Ya estamos en Navidad!!!!
COJONES!!! Ups...perdón, cáspita!! no pude evitarlo, jaajajaja!!!
En serio, queráis o no ya estamos en Navidad y lo debemos de ir asumiendo.

El tiempo pasa rápido, muy rápido. Cuando nos queramos dar cuenta estaremos en el 2033. Si, no me he confundido...2033. Y digo esto porque hace unos días pude leer lo siguiente:
"La economía española no recuperará ni la tasa de paro ni el fuerte ritmo de crecimiento registrado antes de la actual crisis hasta el año 2033, según un informe de PriceWaterhouseCooppers (PWC) presentado por esta firma de consultoría y auditoría al ministro de Economía"
Alucino, para ponerse a temblar!!!
En fin, no quiero calentarme más porque me senté delante del ordenador para escribir de otra cosa con el propósito de no pensar en temas como este. El único consuelo que me queda es que esta consultoría negaba la crisis cuando ya estábamos inmersos en ella. Espero que siga acertando con sus previsiones.

Bueno, a lo que iba. Ya mismo estamos en Navidad, así que debéis de ir pensando en los propósitos para el nuevo año. O acaso serán los mismos que el año pasado porque no los cumplisteis y aún siguen pendientes. Mejor lo dejamos ahí, no quiero hurgar en la herida.

¿Habéis empezado a decorar la casa? No? Pues venga, ya vais tarde!!!! Todos corriendo a poner el árbol, a reemplazar las piezas rotas, a montar el Belén…Que no falte nada!!! No vaya a ser que venga alguien a casa y no sepa que estamos en Navidad (esto en tono irónico)

¿Hace cuánto que os ofrecieron un décimo para Navidad? Cada vez antes, verdad? Pero...y si toca, qué? Así, no se os olvide comprar lotería: el número del bar habitual al que vais, el que os ofrecen los amigos, el del trabajo, el del equipo de futbol del sobrino… quien sabe dónde va a tocar!!!!
(Un poco  humor: sabéis por qué al Rey lo llaman "el Gordo de Navidad?... Porque nadie sabe dónde va a caer este año Jaaajjjaaja)
 
Otra cosa... las comilonas y/o cenas en familia. Es aquí donde se presentan tantos y tantos problemas…os suenan las frases de: "en nochevieja a casa de mis padres",  "¿en año nuevo en casa de mi hermana?" o, "¿vas a traer a tu suegra a comer en reyes?"
Muchos conflictos, no? (por suerte o por desgracia yo voy por libre, o como diría mi madre "soy del partido independiente" )
 
Y claro, cómo no hablar de las fiestas y cotillones de nochevieja y reyes…elegir un sitio, pagar la entrada, comprar el vestido/traje , zapatos, complementos, reservar peluquería…Maldita sociedad consumista!!!!
 
¡¡¡Qué cantidad de tareas pendientes!!! y... ¿¿cuántos días quedan para navidad??  Unos 20 o así… ¡¡Joder, pero si hace poco estábamos en verano y asándonos de calor!! Lo que os decía, el tiempo pasa muy rápido.
La verdad es que analizándolo fríamente uno puede llegar a agobiarse solo con pensar todo lo que tenemos pendiente. Por no hablar de la columna de pendiente en la cuenta del banco...pero eso es otro tema más serio como para tratarlo con frivolidad en este humilde blog.

Visto así es como para pensárselo y, no es por desanimar a nadie, pero en estos tiempos de crisis en los que vivimos no está la cosa para derrochar… por lo tanto la elección está en nuestras manos: ¿gastar, comer, pensar y discutir o llegar tranquilamente a fin de año y esperar lo que nos deparará el 2014?
Pues mire, compare y elija la mejor opción según cada cual, pero haga lo que haga….
SONRÍA POR FAVOR!!!!

FELIZ NAVIDAD !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario