jueves, 30 de enero de 2014

Y LA RAZÓN PERDIÓ LA BATALLA


"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados"
(Eduardo Galeano)


El mayor error de un ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no puede sacarse del corazón. Más de uno diría..."NO ES PARA TANTO", y quizá sea cierto. Sin embargo, ¿Cuántas veces has intentado no pensar en él/ella? ¿lo has logrado? Casi nunca, ¿verdad?


¿Acaso el tiempo lo cura todo?
¿Acaso con el paso de los días las heridas se van cerrando?
Solemos pensar que con dejar pasar los días, meses, años...todo se olvidará y solucionará. Y nos auto convencemos de ello. Nos creemos capaces de superar un dolor y sobreponernos, de volver a sentirnos fuertes.
Pero el día menos pensado el dolor reaparece. Con más fuerza. Y quiere salir, gritar...
En ese momento tu cabeza piensa:

-¡¡Otra vez no!! ¿Olvidaste ya lo que te costó volver a ponerte en pie?
¿Olvidaste las noches sin dormir, de desvelos, angustias...?
¿Quieres volver a lo mismo?
¿De verdad crees que merece la pena?
¡¡Piensa!! ¡¡No vuelvas a equivocarte!!

Se hace el silencio...y en ese momento tu corazón responde:
-No es lo mismo pensar que sentir, ni razonar que actuar de forma impulsiva. Pobre de aquel que no esté dispuesto a olvidar porque nunca será perdonado.
¡¡Pobre de quien teniendo frente a sí al amor de su vida y no es capaz de quitarse la careta y sentir!!
No se que pesa más, si la razón o el corazón. Pero sí se que si uno siente y no es capaz de demostrar cariño y confianza, se convierte en un cuerpo sin alma.
También tengo claro que el que se enamora soy yo; el amor se siente con el corazón y no con la cabeza.


Nuevamente se hace el silencio...y el corazón decide tomar el camino correcto. FUE TRAS EL AMOR

(R.A.D.)


"Ten siempre presente que son las emociones las que hacen que tomemos decisiones, y éstas nos llevan a emprender las acciones que cambiarán el curso de nuestra historia"
(Donde tus sueños te lleven - Javier Iriondo)
 

lunes, 20 de enero de 2014

PERDONAR ES SALUDABLE

¡Hombre, Paco! ¿Tú por aquí?
- Pues sí, ya ves, acabo de llegar.
- ¿Cómo te ha ido el viaje?
- Bien…Al principio se me hizo largo, pero ya después casi ni me enteré.
- Paco, ¿es hora que hablemos, no crees?
-Sí Carlos, llevas razón, es hora, ya no debemos dejarlo por más tiempo.
El silencio se hizo por un instante como una llamada eterna a su existencia. Sólo se escuchaba el viento que hacía en el exterior y la lluvia que comenzó a caer con fuerza.
- ¿Qué nos pasó Paco? Esa tarde nos equivocamos, aquellas palabras nos hicieron daño y más daño nos hizo el silencio que mantuvimos durante tantos años. Cada vez que nos cruzábamos por la calle, nuestras miradas se alejaban; nos veíamos en el bar, y tú en un extremo de la barra y yo en el otro. Esperando a los niños en la puerta del colegio, ellos salían juntos de la mano y se separaban para ir en nuestra busca a cada lado del patio.
- Paco, discúlpame por todo lo ocurrido.
- Carlos, todo fue un error. Los dos convertimos un detalle insignificante en un mundo. Transformamos un instante de confusión, en una vida de rencor, odio y distanciamiento. Nuestro orgullo nos llevó a no dirigirnos una palabra y mira donde nos encontramos al final.
¿Sabes Carlos? Ahora creo que estamos a tiempo de regresar a una parte de nuestro pasado. No tiene porqué ser lo mismo, pero sí volver a retomar aquellos momentos que no supimos compartir.

El silencio se hizo nuevamente entre nosotros.
Toc, toc, toc, llamé al otro lado del nicho
- ¿Estás ahí Paco?
- Sí Carlos, me encuentro aquí, un momento, ahora estoy contigo.


Esto es algo que leí y que me hizo reflexionar.

De igual modo, en un post anterior  DECEPCIONES...LECCIONES DE LA VIDA , compartía con vosotros lo siguiente:

"Una VERDADERA AMISTAD requiere de lucha, entrega, paciencia...es un juego de dos, de dar y recibir. Pero eso sí, por ambas partes.
En el momeno que una persona está tirando sola de la cuerda, debemos darnos cuenta que no tiene sentido seguir apostando por alguien que mira hacia otra parte. Tarde o temprano te decepcionará, y cuanto más tarde mayor será la decepción. [...]
Una decepción entre amigos es difícil de arreglar, sobre todo cuando se ha perdido la confianza. Se pueden solucionar los problemas, perdonar...incluso tratar de olvidar, pero una vez que se ha perdido la confianza nunca volverá a ser igual. No obstante, insisto...algo positivo aprenderás de todo ello (LECCIONES DE LA VIDA)"

He resaltado la palabra PERDONAR, porque muchas veces pensamos y creemos que nunca vamos a poder hacerlo. Pero si algo he aprendido, después de leer el libro "Donde tus sueños te lleven", es que estamos muy equivocados. Es mucho más fácil de lo que nos pensamos y, sobre todo, muy saludable.

Cuando no se cierran las cicatrices del pasado con el PERDÓN, la mente vuelve a revivir una y otra vez esos momentos de dolor, y el sufrimiento se convierte en nuestro indeseado compañero de viaje, reviviendo una y otra vez, absurdamente, la angustia de otra época anterior.
Si no se perdona, ese sufrimiento puede llegar a ser crónico y convertirse en odio. El odio termina destrozando nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra vida, ya que el odio es como el fuego: cuando no se apaga lo consume todo. Es el sentimiento más inútil de todos, ya que solo sufre el que odia mientras que el odiado tal vez ni siquiera sea consciente de ello.

El perdón es un don natural del ser humano. Todos nacemos con él. Puedes ver a dos niños pequeños reñir, enfadarse y llorar de rabia. Y sin embargo a los pocos minutos vuelven a jugar juntos como si nada hubiese pasado.
Por todo esto es importante perdonar, y llegado el caso olvidar la situación o a la persona que nos dañó, pero primeramente perdonar. Insisto, es más fácil de lo que nos creemos y sobre todo es saludable.

En su canción "Cero", Dani Martín dice que "quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero, de cero..."
Siempre que sea necesario perdona, libérate y empieza de cero.




martes, 14 de enero de 2014

SIN UN EURO

Hay dos cosas que nos definen: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo

Pues eso, como bien digo en el título del post "no tengo un duro" , lo reconozco. Y ya hace tiempo que no cobro ninguna prestación.
Sin embargo, desde que estoy en desempleo he tenido la suerte de conocer a personas increíbles y maravillosas, he aprendido a valorar muchas cosas y situaciones, que igual antes no valoraba... Siento que me ha venido bien, a pesar de que mi situación económica es para llorar. Pero bueno, todo depende de la perspectiva con la que mires cada momento, ¿no?

Nunca he sido una persona que derroche y que a la semana de cobrar ya no tuviera un duro, pero me gustaba darme mis caprichos, la verdad.
Ahora con el desempleo, he aprendido a valorar mucho más el dinero. Y es algo que agradezco.
Recientemente ha pasado la navidad, y como vivimos en una sociedad consumista (y más en esas fechas)... pues me he agobiado un poco. Pero eso ya es agua pasada.

Hace unos días tuve una entrevista de trabajo. Me gusta ser puntual y llegué antes de tiempo, por lo que de camino al lugar de la entrevista di un pequeño rodeo y pasé por una zona comercial de las típicas que hay en los centro de las ciudades.
Me fijé en dos chicas que salían de una tienda de telefonía, con una sonrisa y unos ojos que desprendían alegría. A mi paso pude escuchar parte de la conversación: “Tiaaa...estoy "supercontenta", por fin ya tengo el móvil que tanto me gustaba,  que feliz me siento…
La verdad que no se si alguna vez me he puesto así. Creo que no, pero oye...igual sí con la compra de algún complemento para practicar deporte (una camiseta, deportivas para correr, material de montaña...no se, igual sí).


Pero el otro día me fui a comprar ropa (GRACIAS PAPA POR PAGARMELO). Claro que me hizo ilusión ir de tiendas, me gusta vestir bien, como a todos!! Pero algo ha cambiado en mis creencias, en mis prioridades. Me gustaba la ropa que había comprado, era feliz. Pero ahora lo veía como algo que necesitaba, de verdad… no un accesorio o un capricho. Mientras que cuando yo me compraba algo, claro que estaba feliz… ¿Pero cuánto me duraba? ¿Una semana? ¿Dos? Porque al mes ya estaba  pensando en qué otra cosa me iba a comprar cuando hubiera cobrado la siguiente nomina.


Con esto no quiero hacer apología contra la navidad (aún a pesar de que no me guste nada), ni contra el hecho de consumir (ya lo que faltaba a la economía). Ni mucho menos ensalzar que hay que ser unos roñosos y no gastar un euro. Al revés, abogo por un consumo racional de aquello que verdaderamente necesitamos, y no de aquellas necesidades que nos crea la sociedad.


Lo que he aprendido es que más allá de tener o recibir, la verdadera felicidad está en dar. Por eso digo que vivamos el presente. No queramos evadirnos de él, buscando la felicidad en algo que anhelamos comprar, poseer... Y que conste que no es que sea nada malo, pero sí es algo muy efímero. Tanto la felicidad del pasado por el hecho de ya estar vivida, como la del futuro que aún no ha llegado, es una felicidad que no nos hace sentirnos realizados. No la busquemos comprándonos ropa, que quizá no nos lleguemos ni a poner; o accesorios tecnológicos que igual apenas ni usemos. Creemos que evolucionando, comprando lo mejor de lo mejor, llegaremos a esa felicidad. Pero yo pienso y siento que NO es así.


La verdadera felicidad, está en el presente. Cosas como un regalo inesperado a tu cuñado, invitar a una amiga a un simple café o dar un rodeo con el coche para acercar a un amigo a su casa... eso es la verdadera felicidad, algo de lo que antes igual no era tan consciente como soy ahora.
Hoy puedo decir si ninguna duda que para mí es más importante DAR porque recibes de la vida mucho más de lo que te puedes imaginar


Así pues, como dije antes, lo importante es la actitud y tener paciencia para afrontar cada momento. Todo depende de la perspectiva con la que miremos cada situación. Y si estar desempleado me ha permitido conocer a personas maravillosas y aprender a valorar cosas como las que he escrito en este post...pues bienvenido sea!!!!

jueves, 9 de enero de 2014

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Pues nada, después de las fiestas navideñas empieza otra vez mi rutina. Y dentro de esa rutina, continúa la búsqueda incesable de un trabajo. Tarea ardua complicada con la situación que tenemos encima, pero bueno... lo último será perder la esperanza.
Ayer acudí a una nueva entrevista de trabajo. No se ya cuantas van desde que estoy desempleado, multitud de lugares visitados, diferentes trabajos...y hasta ahora nada. Pero bueno, sigo insistiendo.


Hace tiempo leí algo parecido a esto, y después de lo de ayer no me he podido resistir a escribir.
Sucede que encontrar trabajo es súper difícil. Al principio pensaba que era por la dichosa "crisis", pero después de pensarlo mucho estoy convencido que ese no es el problema. De hecho, cada vez tengo más claro que en realidad no hay crisis. ¡Es todo un invento de las grandes empresas y bancos para ganar más y más! (Basta tan solo con ver que sus márgenes de beneficios siguen aumentando año a año)… eh, ummmm…bueno, todavía tengo que pulir un poco la teoría jijijiji.


El auténtico motivo por el que es difícil encontrar trabajo es porque las ofertas de empleo están en clave. No hay quien las entienda!!!
Y si no me crees, espera a leer lo siguiente y cuando acabes me cuentas. Verás que no estoy mintiendo.


Buscamos gente joven
Es decir, buscamos gente que viva con sus padres, para que no les importe trabajar a cambio de conguitos.
Buscamos recién licenciados
Es decir, buscamos chavales sin experiencia que estén tan maravillados por haber encontrado un empleo que acepten trabajar a cambio de conguitos.
Buscamos señoritas
Es decir, para teléfono erótico.
Buscamos personas proactivas
Proactiva: a favor de la actividad. No confundir con preactivas, que están antes de la actividad.
Buscamos personas honestas
Claro, para importante partido político a nivel nacional. Imprescindible disponibilidad para desplazarse a nivel nacional URGE.
Buscamos personas con ganas de evolucionar con la empresa
Es decir, se buscan pokemon.
Buscamos gente con ganas de trabajar
Esto que quiere decir, ¿ que el resto de ofertas de empleo son para gente sin ganas de trabajar?
Se busca perfil comercial
Te vale el izquierdo? Es mi perfil bueno.
Orientado a la plena satisfacción del cliente
Nuevamente, para teléfono erótico.
Conocimientos sólidos de contabilidad
Abstenerse si los conocimientos son blandos.
Experiencia demostrable
Eh… demostrable ¿en qué?
Trabajo estable
Eh… ¿Cómo que trabajo es table? Trabajo es Job, table es mesa
Orientación al cumplimiento de objetivos
¿Eso está al sur o al este de la península?
Habituado a establecer relaciones con interlocutores de nivel alto
Eh oiga, que yo no me acuesto en la primera cita!!
Capacidad de comunicación oral y escrita
Mi no entender.
Experiencia en puesto similar al ofertado
Sea cual sea.
Licenciatura en Económicas, ADE, Pedagogía o similar
¿Similar a Económicas, similar a ADE o similar a Pedagogía?
Manejo avanzado del paquete
Otra vez, para teléfono erótico.
Manejo avanzado del paquete office
Ah, vale!!
Para trabajar en empresa de prestigio
No se...no me queda claro. ¿Se dedican a fabricar prestigio o sólo lo comercializan?
Contrato indefinido
Como el sexo de lo ángeles, no?
Puesto estable
Es decir, no es necesario que llegues media hora antes para luchar a muerte con tus compañeros por la única silla disponible.
Interesante salario
Tan interesante que cuando te den la nómina te quedarás un rato mirándola y preguntándote qué es lo que ha pasado.
Interesantes comisiones
Véase lo anterior.
Salario según valía del candidato
Si te pagamos una caca es porque eres una caca.
Horario flexible
Vamos...que sabes cuando entras pero no cuando sales.
Ambiente dinámico
Esto es, cada seis meses echamos a toda la plantilla y contratamos gente nueva.
Formación a cargo de la empresa
Te espabilamos a ostias. Entre todos.
Se rechazará cualquier candidato que NO se ajuste al perfil
Ah, no. Si vamos a empezar con prejuicios yo no juego.


Y ahora qué opinas, tengo o no tengo razón para quejarme. Cada uno que saque sus conclusiones.

miércoles, 8 de enero de 2014

ESA LUZ QUE NOS GUÍA

Antes de que pase más tiempo y para no perder el rumbo, doy comienzo  mi año bloguero con este post. Hace tiempo leí un texto que hablaba al respecto de esto que a continuación os relato, y fue tremendamente inspirador.


¿Quién no conoce el aprecio que los navegantes han tenido y tienen hacia los faros? 
Pese a los avances tecnológicos, los satélites, los GPS y no sé cuantas herramientas más...aún hoy día conservan su importancia histórica y son realmente necesarios en los viajes. Al final son las estrellas las que permiten la orientación y los faros los que les ayudan a llegar a puerto, avisan de los accidentes geográficos, permiten seguir una ruta cuando todo lo demás falla. Son la luz que les acompaña en su navegación.



 
Se podría decir que en nuestras vidas sucede igual. Aunque a veces, muchas veces, no seamos conscientes de ello. Los faros son imprescindibles en nuestro recorrido por la misma. Son necesarios en cada etapa de este duro viaje, en cada paso que damos...pero no siempre tiene que ser el mismo faro.

Todas las religiones tienen un referente, un guía…
En la familia, un padre, una madre, un hermano,… nos ayuda y sirve de referencia, es nuestro faro.
En el colegio, todos hemos tenido un maestro o un profesor que nos ha guiado, y nos ha regalado una enseñanza que de algún modo nos acompaña en nuestra vida.
En las relaciones, en la amistad, siempre hemos tenido a un amigo/a que nos ayuda a caminar, que está a nuestro lado en todo momento.
 
Siempre necesitamos a alguien que de una forma u otra nos acompañe, alguien quien nos ilumine, que nos guíe, que nos muestre la luz para no perdernos en el camino; que nos ayude a evitar una caída, y cuando caigamos... nos enseñe a levantarnos para continuar nuestro viaje.


Los faros siguen estando ahí y siempre son necesarios, porque nos ayudan a navegar por la vida. No olvidemos a los faros, no pensemos que por ser viejos ya no son útiles, no creamos que se pueden sustituir. Siempre iluminan con la misma intensidad; cuando es de día, y pensamos que tenemos luz suficiente, son un pequeño brillo en el horizonte; y cuando llega la noche, su luz resplandece con mayor fuerza, nos guía y nos enseña la ruta a seguir.

Gracias a nuestros queridos faros por guiarnos, por darnos la luz en este viaje.