martes, 11 de noviembre de 2014

LOS HOMBRES ESTAMOS CONFUSOS

Las relaciones interpersonales, un tema sobre el que nunca se habla lo suficiente.
Me vais a perdonar que me refiera solo al público masculino mayormente heterosexual, pero cada uno juega en el equipo que juega. Y a pesar de que, ni mucho menos, soy experto en nada, a lo largo del tiempo he conseguido llegar conclusiones que me parece deben ser compartidas.

Resulta que los hombres como género estamos están confusos, esto es un hecho (como especie también, pero ese sería otro tema). Pues hace tiempo, nadie escuchaba a las mujeres y estas se ve que se cabrearon y se dedicaron a mandar mensajes incomprensibles y contradictorios. Y ahora que sí dicen lo que piensan (al menos algunas de ellas, bajo condiciones óptimas de presión y temperatura) es casi peor, porque suelen pillar a los hombres desprevenidos.

(Aquí tengo que hacer una nota al margen: no es recomendable en general intentar entender lo que la gente dice, es como tratar de entender una película polaca con subtítulos en ruso. Como saben todos los que ven House, todo el mundo miente. Es mucho mejor fijarse en lo que hacen, da muchísima más información.)

Si no teníamos suficiente, para agravar más la situación, las mujeres son un poco como los chinos (esto me va a costar alguna amenaza del género femenino, lo asumo pero correré el riesgo). Esto es, vistas de lejos parecen todas iguales y cuando tienes una delante no hay quien las entienda. A ver, me explico...a donde quiero llegar es que cada mujer es distinta y les gustan cosas diferentes según cada cual. No obstante a pesar de esto, creo que se pueden extraer ciertas generalizaciones.

Todos los expertos parecen coincidir en que para conquistar a una mujer, hay que ser una mezcla de James Dean, George Clooney, Harrison Ford, Nacho Vidal (ya se sabe que quien la tiene grande es feliz persé, y además hace feliz a los demás haciendo monólogos...o escribiendo post...jaaajjja) y un oso amoroso. Puede que olvide alguno, que en esto tampoco es que haya mucho consenso. Se trata de ser superromántico como un adolescente, rudo como un leñador, independiente como un gato, indefenso como un bebé, fiel como un perro, más fuerte que un tren y más rápido que una bala (eh...bueno, esto último mejor no). Y claro, todo ello en porcentajes diferentes según cada mujer y, muy importante, en los días correctos porque mal administrado esto puede ser desastroso (hay casos documentados de hombres superrómanticos que han muerto violentamente por ser ñoños en un mal momento). Todo esto puede parecer difícil, pero no lo es. Es IMOSIBLE!!!

Pero tranquilos, hay un sistema mejor: ser tú mismo*. Sí siiiii, arriesgado, ya lo sé. Y puede que reste parte del público potencial de inicio, es cierto (es imposible gustarle a todo el mundo, al menos sin tratar de engañar). Pero ten en cuenta de que hay muchas mujeres (aunque no todas, como a ellas les gusta sostener) que son lo suficientemente inteligentes, y si finges...engañas...mientes...te van a pillar, es cuestión de tiempo.

Además, una mujer a la que conquistas siendo tú mismo está perdida. Le vas a gustar siempre, porque tú eres tú. Otra cosa es que termines siendo demasiado tú (que todo tiene su justa medida...eh!!)

Seguramente haya gente que sostenga que para conquistar a una mujer es mejor la mentira...el engaño... (se dice que las mujeres se maquillan porque los hombres se enamoran por los ojos, y los hombres mienten porque las mujeres se enamoran por el oído). Allá cada uno con su forma de actuar, pero claro...esto es solo mi opinión, y como en cualquier cosa, puedo estar equivocado.
Se acabó, he dicho porque SOY COMO SOY, Y PUNTO!!

*Aquí, decir que aunque todos los hombres pueden ser ellos mismos, no todos pueden ser yo mismo jaaajjjajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario