lunes, 10 de febrero de 2014

HACER FACIL, SER FACIL

Ayer leí esto:

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica; difícil es ocupar un lugar en el corazón de alguien...
Fácil es dictar reglas; difícil es seguirlas...
Fácil es herir a quien nos quiere de verdad; difícil es curar esa herida...
Fácil es soñar por las noches; difícil es luchar por lo sueños...
Fácil es presumir en las victorias; difícil es asumir las derrotas con dignidad...
Fácil es tropezar con la piedra y caer; difícil es levantarse y continuar a delante...
Fácil es prometer algo a alguien; difícil es cumplir esa promesa...
Fácil es decir que amamos; difícil es demostrarlo todos los días...
Fácil es criticar a los demás; difícil es mejorarse  uno mismo
Fácil es cometer errores; difícil es aprender de ellos, evolucionar...
Fácil es llorar por un amor perdido; difícil es cuidarlo a diario para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar; difícil es dejar de pensar y hacerlo realmente...

Según la definición de la R.A.E. :
     DIFICILQue no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo.


Por tanto, algo difícil no significa que sea imposible o que no se pueda lograr. Tan solo es cuestión de dedicar más tiempo y de trabajar más duro para lograr alcanzar el objetivo.
Así pues, aprobar un examen, vencer una grave enfermedad o superar una ruptura, supondrá un duro trabajo pero si te lo propones ganarás la partida, además de salir fortalecido.
Muy fácil decirlo y también muy difícil llevarlo a la práctica. Sin embargo, justamente de eso se trata: de cambiar el speech, y pasar a hacer fácil lo difícil. De querer hacerlo. Es solo cuestión de trabajo y más trabajo. 

En ocasiones, la gente con la edad hace las cosas más complicadas de lo que en realidad son. Se vuelven "personas difíciles" y olvidan algo que deberíamos tratar de conservar todos... la facilidad infantil para enfrentarnos a los problemas y buscarles solución.
Gini Graham Scott en su libro Guía de supervivencia para trabajar con humanos cataloga a ciertas personas como "gente difícil, quejicas, sabelotodos y traidores". Esta guía de la doctora Scott es un rico repertorio de estrategias, que podemos aplicar para tratar las personas y situaciones difíciles de nuestro entorno y evitar que se conviertan en un obstáculo para alcanzar nuestras metas en la rutina diaria.

En cualquier caso, y esto es muy importante...siempre debemos mantener el sentido del humor. Es algo que caracteriza a la mayoría de las personas exitosas.
Así, tener en cuenta este par de puntos puede ser el punto de partida para hacer fácil lo difícil:
  1. Relajarse y dejar que las personas difíciles continúen por su lado lidiando con sus dificultades.
  2. Recuperar la facilidad del juego infantil para encontrar soluciones fáciles a los problemas.
Y ante todo...¡No dejar de sonreir! :)

Hacer fácil lo difícil tan solo depende de la actitud con la que estemos dispuestos a dar el primer paso. Es el miedo quien, muchas veces, nos agranda la tarea y la complica en nuestra mente. Para saber lo que cuesta, y no quedarnos con la duda, tan solo hay que empezar a hacerlo. Iniciar el camino y seguir, y seguir sin detenernos. Cada día un poco más, un poco mejor... y aunque el paso de cada día sea pequeño, muy pequeño...es un avance. Con cada paso atrás, uno más grande hacia delante.

Si antes hablaba de "personas difíciles", también es cierto que hay personas que todo lo hacen fácil. El mero hecho de estar a su lado ya es apacible, sencillo. Emprender, hacer algo con estas personas se vuelve cómodo, posible y viable. Son personas que siempre piensan en verde, que tienen luz en la mirada y chispa en la sonrisa. Gente sencilla, que no invade, ni reprime, ni incomoda... Se trata de almas que se transparentan, que abrazan y recogen, y sin embargo sueltan y dan alas al mismo tiempo.

Estas personas me causan admiración y querría que su facilidad para abrir puertas, ventanas y caminos se deslizase hasta mí. Me gustaría contagiarme de ese entusiasmo, de su forma de ver la vida y de transmitir las emociones, de su insostenible pasión por cada pequeña cosa que inician o depende de ellas y de su inestimable forma de ofrecer a los demás lo mejor de sí.

Si algo tengo claro es no complicar las cosas,
intentar hacer fácil lo difícil porque alguna vez...en algún lugar...en un momento determinado...las piezas encajarán, todo encajará. Porque en definitiva, nada pasa porque sí y todo tiene un por qué

Hagámoslo FACIL, es sencillo. La única dificultad está en ser sencillo y querer hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario