lunes, 4 de noviembre de 2013

DECEPCIONES...LECCIONES DE LA VIDA


Las decepciones forman parte de la vida: nos decepciona nuestro equipo favorito porque el resultado no es el esperado, nos decepciona aquel amigo que no se acordó de llamarnos el día de nuestro cumpleaños, nos decepciona la pareja porque no nos hizo el regalo que esperábamos, nos decepciona el jefe por no darnos el ascenso que creíamos merecer, y así...una larga lista de situaciones decepcionantes que vivimos a lo largo de la vida.

Vivimos constantes decepciones porque nos creamos falsas expectativas ante las relaciones personales, los trabajos, los viajes, los hobbies...Nos creamos nuestra realidad, fomentando así ese futuro sentimiento de decepción; ese sin sabor extraño, sabor agridulce que acompaña al estado de decepción porque raramente se han cumplido las expectativas creadas.

Por ello, hay que aprender del siguiente modo, y sacar el mayor partido de las situaciones decepcionantes (porque créeme...llegan, antes o después llegan):
1. NO ESPERES NADA de la vida, ni de los demás. No te generes expectativas ante nada ni nadie. Vive el presente tal
    como viene. Vivir en la expectación es diferente y divertido
2. ACEPTA LA DECEPCIÓN como parte de la vida
3. NO RENUNCIES A NADA, aunque tu mismo te hayas decepcionado por alguna situación o comportamiento, o
    cuando no estuviste a la altura en determinado momento. Sobre todo no te infravalores. Saca algo positivo de cada
    situación, siempre se aprende algo.
4. NO TE ALEJES DEL MUNDO por haber vivido muchas decepciones. No rechaces el sentimiento de decepción
    porque al fin y al cabo es una gran lección. UNA LECCIÓN DE LA VIDA

DESPUÉS DE CADA DECEPCIÓN SIEMPRE SALIMOS RENOVADOS, FORTALECIDOS Y CON NUEVAS GANAS DE VIVIR

Recuerda siempre que tenemos el libre albedrío y la facultad de poder decidir en cada momento como queremos vivir nuestras situaciones, más aún las dolorosas.
De las decepciones que acontecen a lo largo de la vida, mas allá de las amorosas...existe un tipo de decepción que surge a raíz de la amistad. Sí, digo bien...surge desde la amistad. Por ejemplo, sucede a veces que confiamos en exceso en una persona que no ha hecho lo suficiente para ganarse nuestro respeto. Existen circunstancias en las que un amigo/a traiciona a otro contando algo muy íntimo de su vida personal a terceras personas. Estas experiencias son dolorosas pero sirven para darse cuenta de a quien podemos entregar nuestra confianza y a quien no (LECCIONES DE LA VIDA)

Por otra parte, la decepción también viene porque sentimos que damos más de lo que recibimos. Incluso podemos sentirnos utilizados e infravalorados. En este caso, la decepción de qué hacer depende de cada uno porque desde luego no esperes que sea la otra persona quien te valore. Debemos ser nosotros mismos quienes nos pongamos en nuestro lugar
(LECCIONES DE LA VIDA)

Existen personas que piensan que solo se debe luchar por amor, pero lo cierto es que no. Una VERDADERA AMISTAD requiere de lucha, entrega, paciencia...es un juego de dos, de dar y recibir. Pero eso sí, por ambas partes.
En el momento que una persona está tirando sola de la cuerda, debemos darnos cuenta que no tiene sentido seguir apostando por alguien que mira hacia otra parte. Tarde o temprano te decepcionará, y cuanto más tarde mayor será la decepción.
La vida es muy sabia, y el tiempo también. Con el paso del tiempo alguien puede darse cuenta de que desde su soberbia no supo valorar que tenía un amigo verdadero.
AMIGOS VERDADEROS SE ENCUENTRAN MUY POCOS A LO LARGO DE LA VIDA (LECCIONES DE LA VIDA)

Lo que está claro es que no se puede cambiar al otro. Es decir, debe ser el otro quien un día por voluntad propia se de cuenta y luche por un amigo. Una amistad rota deja una herida abierta, que puede doler mucho más que un desamor.
Una decepción entre amigos es difícil de arreglar, sobre todo cuando se ha perdido la confianza. Se pueden solucionar los problemas, perdonar...incluso tratar de olvidar, pero una vez que se ha perdido la confianza nunca volverá a ser igual. No obstante, insisto...algo positivo aprenderás de todo ello (LECCIONES DE LA VIDA)

(R.A.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario