jueves, 24 de octubre de 2013

MELANCOLÍA OTOÑAL



Miro hacia abajo.
El sonido de mis pasos sobre las hojas ya caídas de los árboles me sobrecoge.
Estamos en otoño
Lo que otrora fue una variedad multicolor sin fin, hoy se convierte en una amalgama de tonos pardos que lo inundan todo con apenas alguna pincelada ocre. Incluso rojiza
Siento los árboles a medio desnudar
Lo disfruto
Me tomo un momento en inhalar un poco de aire fresco, limpio, puro...
El olor a tierra mojada, a setas, a leña, incluso a castañas asadas me transporta a esos otoños de la infancia paseando por el monte
Es algo que nunca se olvida
Alzo la vista y observo el cielo gris, plomizo, con nubes que advierten la inminente llegada de lluvias
Lluvias que mojarán la tierra y realzarán nuevamente esos aromas que guardo en mi recuerdo
Me sucede cada año...
Melancolía otoñal

       (R.A.D.)

"No hay melancolía sin memoria, ni memoria sin melancolía"
(Will Rogers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario