lunes, 28 de octubre de 2013

CUIDA TU CUERPO. DEBE DURARTE TODA LA VIDA


Con independencia de la edad que tengas, siempre podrás mejorar tu estado físico.
Un estado de salud deficiente no se valora cuando somos jóvenes, pero a medida que nos hacemos mayores la diferencia entre un estado de forma física deficiente, medio o bueno condicionará enormemente la calidad de vida de cada uno.
Para un estado físico óptimo hay que iniciarse desde la más temprana edad. No pretendas llegar a los 60 años y querer conseguir el mismo estado de forma de alguien que con la misma edad comenzó a realizar ejercicio físico a los 30-40 años.

Si de vital importancia es la actividad física y la buena alimentación en la edad adulta...más aún lo es en el período de la infancia-adolescencia. No solo incide en crear hábitos de vida saludable que el propio niño adquiere y seguramente mantendrá en la vida adulta, si no también porque incide directamente en el desarrollo de los distintos sistemas del cuerpo humano, así como en el desarrollo motor.
Un niño gana peso por el aumento del tamaño de las células grasas (adipocitos), al igual que en los adultos. Pero también por el aumento en el número de estas (sólo en niños). Este factor es muy importante porque el hecho de que haya un mayor número de adipocitos favorece una predisposición en la edad adulta a la obesidad y ganancia de peso corporal.

La práctica deportiva aplicada sobre nuestro organismo produce una reacción ante las alteraciones sufridas en el equilibrio interno de cada uno de nosotros. Por eso la correcta elección del ejercicio físico condicionará nuestra evolución hasta los objetivos pretendidos.


"Muchas personas viven hasta los 20 años...y sin embargo mueren a los 80"


Lo más triste que le puede suceder a alguien es que transcurra su vida sin haberla vivido...sentido...exprimido...disfrutado
Cuídate, entrena tu cuerpo, siéntelo, siéntete ágil, fuerte y en forma. Cuando uno se siente bien consigo mismo los límites los marca él.


La forma física se transmite absolutamente en todo, en el rendimiento del trabajo, en los estudios, en la capacidad de relacionarse, en el modo de transmitir a los demás, en el coeficiente de optimismo, en la positividad o negatividad con que afrontamos los problemas...En definitiva, en las ganas de vivir.
Por ello y mucho más...cuida tu cuerpo!!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Rubén, porque el tema que tocas lo has hecho a mi entender de forma clara y concisa, lo que no es fácil.
    Para mi es un asunto vital, el hecho de llegar a viejo con buena salud física y mental. Y los que nos dedicamos al entrenamiento personal lo sabemos.
    Así que ayudar a reafirmar y a comprender mejor estos conceptos hará que mejore la calidad de vida de las personas de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  2. Me he permitido copiar integramente este artículo para trasladarlo a mis alumnos.

    Gerardo Quintana González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras.
      Asi es, cuando antes comprendamos que el futuro de nuestro cuerpo depende de lo que hagamos hoy...mucho mejor nos irá a todos.
      Un saludo!!!

      Eliminar