Por más que lo intento...sigo sin encajar. No logro sentirme parte de algo, es extraño.
Busco una luz que me guíe. Busco mi camino, un camino que recorrer...pero no logro encontrarlo.
Miro atrás y siento.
Siento que mis mejores años pasan tratando de encontrar mi sitio, un lugar al que pertenecer. Donde importe lo que soy, lo que digo, lo que pienso...
Pienso que soy mayor para comenzar de nuevo, para empezar de cero.
Miro atrás y pienso
Pienso que de nada sirve mirar atrás, si no es para aprender de los errores. El futuro me espera.
MI FUTURO SOY YO, y empieza AHORA
(R.A.D.)
El blog de un treintañero. Sigo remando contracorriente mientras encuentro mi sitio
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
CUIDA TU CUERPO. DEBE DURARTE TODA LA VIDA
Con independencia de la edad que tengas, siempre podrás mejorar tu estado físico.
Un estado de salud deficiente no se valora cuando somos jóvenes, pero a medida que nos hacemos mayores la diferencia entre un estado de forma física deficiente, medio o bueno condicionará enormemente la calidad de vida de cada uno.
Para un estado físico óptimo hay que iniciarse desde la más temprana edad. No pretendas llegar a los 60 años y querer conseguir el mismo estado de forma de alguien que con la misma edad comenzó a realizar ejercicio físico a los 30-40 años.
Si de vital importancia es la actividad física y la buena alimentación en la edad adulta...más aún lo es en el período de la infancia-adolescencia. No solo incide en crear hábitos de vida saludable que el propio niño adquiere y seguramente mantendrá en la vida adulta, si no también porque incide directamente en el desarrollo de los distintos sistemas del cuerpo humano, así como en el desarrollo motor.
Un niño gana peso por el aumento del tamaño de las células grasas (adipocitos), al igual que en los adultos. Pero también por el aumento en el número de estas (sólo en niños). Este factor es muy importante porque el hecho de que haya un mayor número de adipocitos favorece una predisposición en la edad adulta a la obesidad y ganancia de peso corporal.
La práctica deportiva aplicada sobre nuestro organismo produce una reacción ante las alteraciones sufridas en el equilibrio interno de cada uno de nosotros. Por eso la correcta elección del ejercicio físico condicionará nuestra evolución hasta los objetivos pretendidos.
"Muchas personas viven hasta los 20 años...y sin embargo mueren a los 80"
Lo más triste que le puede suceder a alguien es que transcurra su vida sin haberla vivido...sentido...exprimido...disfrutado
Cuídate, entrena tu cuerpo, siéntelo, siéntete ágil, fuerte y en forma. Cuando uno se siente bien consigo mismo los límites los marca él.
La forma física se transmite absolutamente en todo, en el rendimiento del trabajo, en los estudios, en la capacidad de relacionarse, en el modo de transmitir a los demás, en el coeficiente de optimismo, en la positividad o negatividad con que afrontamos los problemas...En definitiva, en las ganas de vivir.
Por ello y mucho más...cuida tu cuerpo!!!
domingo, 27 de octubre de 2013
TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL
Como todo en esta vida...las cosas, nuestros problemas, nuestros sueños, nuestras inquietudes, etc...todo depende del color del cristal a través del que miremos.
Por ello, no juzgues aquel que piense o afronte una situación de forma diferente a la tuya. No tiene por qué estar equivocado, tan solo está usando un color de lente distinto al tuyo. Ni mejor ni peor...simplemente diferente.
Queremos que los demás acepten nuestro modo de pensar, nuestra forma de ser...pero no reparamos en que el otro individuo está en la misma situación.
Aprendamos de una vez por todas a RESPETAR y a NO JUZGAR
(R.A.D.)
jueves, 24 de octubre de 2013
MELANCOLÍA OTOÑAL
Miro hacia abajo.
El sonido de mis pasos sobre las hojas ya caídas de los árboles me sobrecoge.
Estamos en otoño
Lo que otrora fue una variedad multicolor sin fin, hoy se convierte en una amalgama de tonos pardos que lo inundan todo con apenas alguna pincelada ocre. Incluso rojiza
Siento los árboles a medio desnudar
Lo disfruto
Me tomo un momento en inhalar un poco de aire fresco, limpio, puro...
El olor a tierra mojada, a setas, a leña, incluso a castañas asadas me transporta a esos otoños de la infancia paseando por el monte
Es algo que nunca se olvida
Alzo la vista y observo el cielo gris, plomizo, con nubes que advierten la inminente llegada de lluvias
Lluvias que mojarán la tierra y realzarán nuevamente esos aromas que guardo en mi recuerdo
Me sucede cada año...
Melancolía otoñal
(R.A.D.)
"No hay melancolía sin memoria, ni memoria sin melancolía"
(Will Rogers)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)