jueves, 5 de junio de 2014

POR FIN ME CALZO LAS ZAPAS!!!

"Por fin me calzo las zapas!!!"
Esta expresión es muy frecuente entre quienes nos ejercitamos con regularidad y que en alguna ocasión por motivo de alguna lesión hemos visto reducida nuestra actividad, o más aún hemos tenido que hacer reposo total para poder recuperarnos antes. Esto no significa que seamos adictos a la actividad o al deporte (bueno...un poco sí), sino que percibimos en nuestro cuerpo los beneficios que el ejercicio provoca en nosotros y es esto lo que nos lleva a querer más de eso tan saludable para el organismo.


Así, después de un tiempo de parón por una lesión en el sóleo y haciendo únicamente largas caminatas o incluso alguna pequeña carrera a ritmo cochinero, ayer por fin me probé a hacer una tirada un poco más larga.
Me levanté temprano decidido a disfrutar de la carrera y de la mañana con sus olores y colores característicos. Fueron unos 18 km a un ritmo no muy rápido pero las sensaciones fueron geniales. Durante ese tiempo pude evadirme de todos los problemas y asuntos que me atormentan. Simplemente fui FELIZ (bueno...al final con los gemelos cargados ya no era tan feliz jaaajjaja)
Esta mañana no he salido, los gemelos andan sobrecargados por lo que voy a tomármelo con calma. No me gustaría recaer en la lesión pero...la verdad, no me puedo reprimir más. Así que en cuanto ponga el punto final a esta entrada, me "calzo las zapas" y me largo al parque a entrenar.


Cada vez que siento la necesidad de hacer ejercicio pienso en por qué de esto, y creo que simplemente es porque nacimos para ello, para estar en continuo movimiento. Además, el estar activos nos hace sentir bien, nos relaja, nos despeja la mente y las endorfinas liberadas nos producen una sensación placentera. El sedentarismo es una enfermedad moderna ligada al desarrollo que debe ser erradicada.
El hecho de manifestar este sentimiento de necesidad de ejercicio en nuestra vida puede no ser entendido por quienes aún no son físicamente muy activos. Sin embargo seguro que motiva a alguno a comenzar a moverse con regularidad, a buscar esa sensación placentera y a experimentar los beneficios que la actividad física diaria nos ofrece.
Sin obsesionarse ni volverse adicto al ejercicio (lo mío ya no tiene remedio, es un caso perdido jaaajja), todos deberíamos sentir la necesidad de caminar, saltar, bailar o simplemente movernos un poco para sentir la ligereza en nuestro cuerpo y el bienestar que el ejercicio nos brinda. En definitiva, SENTIR QUE ESTAMOS VIVOS.
¿Vosotros sentís lo mismo?


¡¡Qué ganas tenía de escribir un post dedicado al running!!
Tengo un reto en mente para este año, se trata del Ultra Trail de Gredos en mi querida y añorada Sierra de Gredos. Este año el objetivo sería la prueba corta de 44 km, y para ser sincero ya voy justo con la preparación (faltan 4 meses, pero es un reto y me encanta!!!). Y como objetivo a largo plazo ser capaz de completar la prueba larga de 81 km el año próximo (ufff...de pensarlo me pongo a temblar, y eso me motiva!!! Quién dijo miedo??!!)
Iré informando de mis evoluciones, por el momento me calzo las zapas y me voy al parque a disfrutar del running!! (bueno...la intención es esa jijiji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario